Hello world, empezamos con Nacho Valdés!

Hola mundo, lo propio sería empezar este blog hablando de mi arte, pero debido a mi ineptitud prefiero hablar del arte de los demás. Por ello, voy a empezar hablando de un artista que es amigo, una persona a la que aprecio. Nacho Valdés, un pintor plástico asturiano del cual he aprendido y aprendo infinidad de cosas sobre arte cada vez que nos reunimos. Gracias a él, llegue a la conclusión de que el arte podía ser cualquier cosa que estuviese hecha por un hombre guiado por la motivación. Que la belleza depende de los sentidos y que el que una persona sienta que algo es bello o artístico convierte a ese algo en arte.

Nacho Valdés lleva pintando desde que era un niño y ya ronda los cuarenta, me imagino que después de tantos años lo tiene claro y por ello se ha vuelto cabezón. Tras haber pasado años pintando de manera realista se ha pasado a la pintura abstracta, para ser exactos, lo que ahora pinta yo lo calificaría como geometría abstracta, lo puedes comprobar en su galería. Aunque sus anteriores acercamientos a la abstracción tenían más que ver con el expresionismo abstracto. Sus nuevas composiciones me impresionan sobre manera por los efectos visuales que causan. Sobre aquello, se escribió algo en esta página web de Periodismo.

A continuación os pongo uno de los cuadros pintados por Nacho para la exposición que tuvo lugar en el 2009 en la Fundación Alvargonzalez situada en Gijón.

Nacho Valdés Valbuena copyright

Un pensamiento en “Hello world, empezamos con Nacho Valdés!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s